Translate

lunes, 5 de noviembre de 2012

Los gobiernos y la humanidad

Los gobiernos y la humanidad

En estos tiempos que nos ha tocado vivir me viene muchas veces a la mente el deseo de ver que exista en el mundo un consenso tal de unión e igualdad entre todos los países; claro que para eso debemos de analizar cuál es el factor que interviene para dicha unión. El gobierno  sin lugar a dudas  tiene  en sus manos el poder para cambiar no solo el destino de su país; sino el destino de toda la humanidad. 

En estos tiempos de clara desesperación  del ser humano debido a tantos cambios climáticos y guerras que cada día traen más miseria, hambre y desequilibrio en la naturaleza la cual controla el buen vivir de todas la especies, parece no importarle a los gobiernos que solo promueven el caos atraídos únicamente por los intereses monetarios, es triste ver como el planeta va directamente a su fin sino es que cambiamos antes la manera de llevar la vida, el gobierno tiene el poder para cambiar este futuro optando primeramente por hallar el camino al diálogo inteligente donde se elimine por competo la palabra guerra del diccionario y queden las palabras paz y amor.

Analizando un poco en el estudio el gobierno no es más que:
El gobierno es, normalmente, la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En ese sentido, habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado por un presidente o primer ministro y un número variable de ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad. También puede ser el órgano que dirige cualquier comunidad política
La misión del gobierno es crear un sistema de auto-protección social para y con todas las personas que viven en el Estado, que sea seguro al largo plazo, autofinanciable, de muy buena calidad y sin corrupción. Prioritariamente asegurar el futuro de la salud, educación, trabajo, sustento y vivienda.
Históricamente, el primer gobierno se forma en la tribu, como una forma de coordinar el pleno aprovechamiento de los Recursos Humanos, Naturales, Instalaciones y Herramientas, etc. de la misma, para generar el máximo de satisfactores que satisfagan las necesidades de la tribu, en alimentación, seguridad, vestido, alojamiento, educación, etc.
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno

Habiendo leído lo que es el gobierno y para que fue conformado podemos llegar rápidamente a una conclusión de que si todos los gobiernos practicaran de manera real lo que se debe hacer ; hoy por hoy no estuviéramos en las condiciones que estamos viviendo a tal punto que nos amenaza una guerra nuclear de gran magnitud  todo por las malas políticas de los países más poderosos del mundo; los cuales deberían de ser ejemplos de justicia y de bienestar para impulsar el desarrollo de toda la humanidad.

Todo lo que el hombre ha formado en su afán por mejorar la vida en el planeta no está funcionando como debería y para lo que debería; si nos detenemos solo a analizar a los EEUU llegaríamos rápido a ver que el gobierno no funciona para nada y que lejos de beneficiar al hombre lo que ha hecho y hace  es perjudicarlo directamente con guerras, conquistas, hambre, miseria, explotación, poniendo muy por alto los anti valores como la avaricia, codicia, envidia, deshonestidad, intransigencia, intolerancia social,  traición,  egoísmo, irresponsabilidad, indiferencia, arrogancia, odio, divisionismo, Infidelidad, Ignorancia, Pereza solo por mencionar algunos.

En estos días está por celebrarse las elecciones en dicho país uno de los más poderosos del mundo bien cabe destacar;  donde se han gastado cuantiosas sumas de dinero para tratar de convencer a un minúsculo grupo  de personas las cuales poseen por cierto grandes  fortunas pero  quieren verlas  aumentadas  con cada presidente electo, el cual no responde ni remotamente a los intereses de la mayoría y menos aun el interés de casi toda la humanidad.

El tratar de mantenerse informados para muchos es  tristeza inminente con el solo hecho de que al prender la tv o la radio lo primero que escuchamos es de crímenes, asesinatos, muerte y desesperación en la mayor parte del mundo; que distinto seria si al comenzar el día nos dieran buenas noticias, se está cerrando el agujero en la capa de ozono, se acabaron las guerras, no hay asesinatos,  los precios de los alimentos están bajando, la salud y la educación es gratuita para todos en todos los países, no hay bloqueo ni embargos, la  pobreza extrema es 0, se ha eliminado el efecto invernadero, no hay secuestros, y muchas otras noticias que serian muy bien recibidas al comenzar el día y nos llenarían de energía para dar lo mejor de cada uno en nuestro desempeño diario, sería otra la vida y de qué manera.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario