Translate

lunes, 13 de agosto de 2012

Fidel un luchador por la paz


De pequeño en mi humilde casa había un cuadro con la foto de un hombre con una barba pronunciada y fuerte expresión, pregunte a mi abuelo ¿Quién es él? Respondiendo mi pregunta dijo “Él es Fidel Castro Ruz nuestro presidente” en aquel entonces no comprendía el significado de aquellas palabras solo contaba con cuatro o cinco años; al comenzar mis estudios primarios fui estudiando su obra y fueron muchos los pensamientos  para comprender el porqué de su comportamiento.

Escudriñando libros y anécdotas de profesores fui abriendo mi mente y mi corazón a sus sentimientos y me puse muchas veces en su lugar para de esa manera sufrir en carne propia lo que él sintió, mi primera inquietud fue ¿Por qué una persona de buena posición social sacrificaría todo? Una pregunta casi repetida desde mi infancia cuando comencé también a escuchar hablar de José Martí ,y sin duda cuando uno lee experimenta la sensación de impotencia sufrida por ambos no existe comparaciones en estas líneas aunque si hay muchas similitudes.

Ambos sacrificaron mucho por el bien de todos los cubanos sometidos por mucho a penurias e injusticias, cuenta mi abuelo que por aquel tiempo era orden del día los desalojos de familias a punta de fusil y palos, son muchos los escritores que le han dedicado tiempo y estudio para explicarle al mundo su vida y obra.
Yo como muchos nacido en Revolución solo conocí la familia, la escuela y  la salud ,nos llevaban todas las semanas a el médico desde la escuela eran tiempos hermosos, donde se respiraba mucha tranquilidad a pesar de lo que hacia el gobierno de los Estados Unidos por destronarnos de esa humilde felicidad, el sacrificio de Fidel por mantener sus promesas fueron diría que heroicas y dignas de reconocimiento por mantener a una pequeña isla lejos de la barbarie del capitalismo.

Hoy en este día cuando cumple  86 años de luchas, donde sus reflexiones nos ayudan a mejorar cada día para lograr un mundo mejor en sostenibilidad, donde su crítica es argumento de lucha por muchos países y personas, donde la mirada fija de los Estados Unidos en su persona y en su salud son primera plana en muchos de los medios de comunicación, siempre criticando e invocando a el pueblo en su contra, dice un refrán popular que solo DIOS es perfecto en el mundo, pero diría yo que después de DIOS, Fidel.

Que cumplas muchos años más y nos ilumines con tu sabiduría e inteligencia
Feliz cumpleaños Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario